En sanar nuestras heridas, podemos dejar una legacía de compasión, paz, y bienestar. Frecuentemente juzgamos a las hierbas invasivas como una carga frustrante. Similarmente, muchos juzgan a sus heridas psicológicas de la misma manera ¡y se limitan a ver sus beneficios y propósitos!

¿Qué podrían ser los beneficios adicionales del diente de león? Traer vida a la tierra estéril, traer nutrientes a travez de sus raíces profundas a la superficie, alimentar abejas y mariposas en la primavera, alimentar y sanar animales y humanos, ¡entre muchos otros beneficios!

Similarmente, ¿Qué podrían ser beneficios adicionales de las heridas emocionales dentro de nosotros? A darnos una alerta de una amenaza, alertarnos a algo que necesita nuestra atención, ayudarnos a alcanzar nuestras fundaciones y valores, y transformarnos a una fuente de compasión hacia otros.

Si seguimos las raíces de nuestras heridas y traumas, y atendemos a lo que encontramos ahí, quizás podemos transformar esas raíces en fuentes de bienestar y alimento para generaciones futuras.

Imágenes de la Oficina